El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Salud Pública (MSP) informaron este martes que se comenzará a contar con diez equipos y vehículos para que en 48 o 72 horas se realice un relevamiento en los 87 centros del Mides sobre el esquema de vacunación de las personas en situación de calle en esos refugios.
“Se va a insistir para dar la dosis correspondiente según la característica de cada persona. En este tipo de circunstancia, como hay una convivencia se pueden derivar casos positivos o personas con síntomas. En ese sentido, a partir de mañana vamos a contar con el (Estadio) Charrúa para derivar a ese lugar los casos positivos”, explicó Lema, que agregó se prepara otro centro para trasladar a los que solo presenten síntomas.
El jerarca adelantó que probablemente “haya que contratar educadores o personal de enfermería” para la atención, debido a que al contar con centros para recibir a personas positivos o con síntomas se va a requerir de más recursos humanos.
El jerarca además agregó que ante la ola de calor, varias empresas donaron agua que se comenzará a distribuir para personas que se encuentran a la intemperie.
Montevideo Portal