Unos 20 vecinos que viven en la zona del trazado del Proyecto Ferrocarril Central -calle Zorrilla de San Martín, adyacencia de COVINUVI, Santa Bernardina, entre otros puntos- mantuvieron una extensa reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas y el Intendente de Durazno.
Los vecinos, que mantienen su preocupación por el impacto que el proyecto tendrá en sus casas, tuvieron la oportunidad de volver a dialogar con las autoridades, entre ellas, el Ministro José Luis Falero y los técnicos de su Cartera.
Falero ya había mantenido contactos en la capital -con algunos de ellos- y esta vez sabía el padrón y nombre de cada vecino, lo que permitió, tras la reunión general, profundizar en cada caso en particular.
El intendente Carmelo Vidalín, quien se reintegró de su licencia en la jornada y mantuvo conversaciones previas con los jerarcas visitantes, facilitó el acercamiento entre las partes.
Para ilustrar el tenor de algunas preocupaciones: un vecino argumentó que de persistir el actual trazado la nueva vía pasaría por el dormitorio de su casa. Las situaciones quedaron planteadas y se aguardan decisiones.