Los residenciales suspendieron por dos semanas las salidas de las personas que se encuentran allí y las visitas, según informó el integrante de la Asociación Íntegra de Residenciales Sabino Montenegro, una de las organizaciones que nuclea a los hogares para las personas mayores.
“La noticia buena es que están todos con síntomas leves, no hay ninguna internación y hay muchos que son asintomáticos. La preocupación que tenemos día a día son los que trabajamos en los residenciales, el personal”, explicó Montenegro, y añadió que ese asunto, hasta el momento, se viene solucionando porque “tienen muchas personas para trabajar”.
“Tenemos bastante personal con síntomas, aunque sean ser asintomáticos igual no pueden ir a trabajar, se están dando las altas entre 7 y 10 días”, indicó el integrante de la asociación de residenciales.
Por último, comunicó que tiene entre un 50 y un 60% de personal en cuarentena, expresó que estas personas no están yendo a trabajar y que, en algunos centros, se suplen las faltas con la extensión del horario laboral de los funcionarios ya contratados, que pasaron de hacer jornadas de 8 a 12 horas.
“En algunos centros, lo que se está haciendo, los turnos en lugar de ser de 8 horas se hacen de 12 horas lo que facilita no tener que tomar personal nuevo y facilita que haya menos tránsito dentro del residencial”, concluyó.