Tránsito enlentecido próximo al Puente Nuevo: sucede cuando el de madera no da paso

0
Video al pie

Alejandro Leal, activo usuario de las redes sociales, subió un video a Tik Tok y Facebook, donde muestra una escena que, si bien no es nueva para los duraznenses, no pasa inadvertida: una larga fila de vehículos en la ruta 5 avanzando hacia el puente insumergible tras esperar largamente en la arteria nacional.


La situación, que genera catarata de críticas en las redes, es resultado de dos hechos bien distintos: por un lado la imposibilidad de utilizar el puente viejo de madera (Ing. Federico Capurro), porque las aguas lo cubrieron tras las recientes precipitaciones; y por otro, la obra de ensanche en el Puente Nuevo que obliga a una marcha muy lenta por el centro del país. 

Vale indicar que a mitad del año 2021 sucedió exactamente lo mismo luego que el río Yí anegara el puente viejo, y el aumento del pasaje por el nuevo -desde el sur y el norte de la ruta 5- generara un verdadero caos, no sólo para los pobladores de Durazno y Santa Bernardina, sino, también, para conductores de todo el país, especialmente para quienes trabajan, además de los ómnibus de transporte departamental e interdepartamental. 

   

Entradas que pueden interesarte