UdelaR pidió priorizar instancias no presenciales para evaluaciones en enero y febrero

0

La Universidad de la República (UdelaR) emitió un comunicado este miércoles respecto a la situación epidemiológica del país con respecto a la covid-19. En tal sentido, resolvieron solicitar a los diferentes servicios universitarios que prioricen la utilización de modalidades no presenciales para las instancias de evaluación con alta concurrencia de los meses de enero y febrero del 2020, siempre y cuando, resulte “académicamente viable”.


Asimismo, pidieron que, en caso de optar por la presencialidad, los servicios deberán “garantizar” el cumplimiento de los protocolos vigentes. Además, pidieron disponer de modalidades de trabajo que permita sostener las actividades universitarias en las actuales circunstancias, combinando presencialidad y no presencialidad. “En particular, operar con equipos de trabajo disjuntos que aseguren la continuidad de las tareas ante posibles brotes o focos”, indicaron.

“Reafirmar que las actividades universitarias no se discontinúan y seguirán efectuándose ajustadas a las actuales circunstancias y medidas sanitarias vigentes. Resaltar la vigencia de la disposición de que aquellas personas con comorbilidades certificadas pueden desarrollar trabajo a distancia o modalidades de trabajo presenciales con baja y controlada interacción social”, añadieron.

Asimismo, pidieron que el Hospital de Clínicas continúe definiendo sus procesos de trabajo en función de requerimientos asistenciales y de los protocolos vigentes, y reconocieron una vez más el compromiso y comunidad sanitaria y científica en un contexto de gran presión sobre el sistema asistencial y de diagnóstico.

“Señalar la importancia de que las decisiones institucionales se sustenten en información y análisis proveniente de las comunidades académicas, las cuales han realizado aportes conocidos y sustantivos durante el desarrollo de la pandemia a la Universidad y a la sociedad en general.

Finalmente, enfatizaron que Uruguay se encuentra en “pleno desarrollo” de una segunda ola de covid-19 y aseguraron que, como institución, “aportarán” para “mitigar” los efectos que puedan generarse y el futuro sobre la salud de la comunidad universitaria, “alentando la combinación de medidas de intervención no farmacológicas con el proceso de vacunación”.

“Llamar a toda la sociedad uruguaya y en especial a la comunidad universitaria a adherirse al esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, haciendo especial énfasis en la administración de la tercera dosis”, concluye el texto.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte