Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones de Durazno, se logró determinar que en una finca ubicada en zona suroeste de la ciudad, próximo a la vía férrea, estaban comercializando sustancias estupefacientes.
Conducidos ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. Por sentencia Nº 18/2022 fue condenado el masculino como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas''. Estará 3 años y medio tras las rejas.
También fue procesada la femenina a doce meses de prisión, los que cumplirá en régimen de libertad a prueba: los primeros 4 meses de arresto domiciliario total y los restantes 8 meses con las siguientes obligaciones: supervisión de la OSLA, presentación en la seccional correspondiente a su domicilio un vez por semana (sin obligación de permanencia) y realización de trabajo comunitario (4 horas semanales).