Las personas de entre 14 y 25 años podrán solicitar desde este miércoles 16 la Tarjeta Débito del Banco República y acceder a descuentos y beneficios ofrecidos por el INJU.
En la presentación, en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en la mañana del miércoles, participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, y el director de INJU, Felipe Paullier.
Lema destacó que el producto implicó una construcción colectiva entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de INJU, y el BROU con el objetivo de brindarles a los jóvenes una herramienta actualizada y competitiva en el mercado. “Este producto es una expresión concreta del país que queremos, donde se unen instituciones y personas en pro de productos de calidad y aggiornados a los tiempos que corren”, indicó.
Resaltó la apertura y disposición de las autoridades del banco estatal para trabajar en conjunto y brindar productos de calidad a la población más vulnerable. “Es fundamental construir política complementándonos y apuntando a la unidad”, sostuvo.
Una vez solicitada la tarjeta, a través del WhatsApp 2 1996 000, el BROU habilitará la Cuenta Joven, una caja de ahorros en pesos uruguayos sin costos fijos, que permitirá el acceso a servicios financieros.
Por su parte, Ferrer dijo que este producto les permitirá a los usuarios acercarse a la operativa transaccional bancaria y, en algunos casos, generar sus primeros ahorros. Manifestó, además, que se debe afianzar la alianza de trabajo con el INJU para generar nuevos productos o servicios.
Por último, Paullier resaltó que la Tarjeta Joven es una marca registrada del instituto y que poder presentar una nueva tarjeta actualizada, con la que se puede llegar a muchas más personas de los 19 departamentos y con mayores beneficios es un hito en la historia del organismo.
Al finalizar el evento, las autoridades entregaron la tarjeta a participantes del programa INJU Avanza.