El icónico puente del ferrocarril sobre el río Yí de Durazno, mantendrá su estilo, pese a las obras anunciadas, que comenzarán en el mes de marzo de este año.
Recientemente en Durazno el ministro José Luis Falero aclaró que los técnicos tienen en cuenta: por un lado los tres tramos del agua, y por otro los tramos terrestres. Sí o sí, los tramos del agua deben ser reforzados. En ese sentido, el ministro reflexionó que si hubiera alguna rotura en pleno pasaje del ferrocarril la solución demoraría meses, por lo tanto, hay que acondicionarlo por temas de seguridad.
En forma paralela, se trabajará en los tramos de tierra, donde los técnicos tienen previsto bajarlos, refaccionarlos y luego volverlos a colocar.
Queda claro que el puente tiene que ser reforzado a efectos de aguantar la nueva carga, que empresas como UPM transportarán, peso que dista mucho del que se pasaba hace 100 años.
En este lugar, donde por estas horas los vecinos reportan la presencia de máquinas junto a la cabecera norte, la obra, tal como fue anunciada, alcanzará en marzo un despliegue de maquinaria y personal que no pasará inadvertido para quienes todos los días pasan por las avenidas Churchill y Aldama.
Puente ferrocarrilero de Durazno: tramos que serán refaccionados. pic.twitter.com/5R9rrzqO74
— DURAZNO DIGITAL (@duraznodigital) February 16, 2022