“Este es el comienzo para revertir definitivamente la situación de la ocupación del país, que golpea a muchas familias uruguayas”, indicó el ministro José Luis Falero, durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), para promover el diseño y ejecución de obras, proyectos y servicios, a través de cooperativas. Ese sector emplea a unas 25.000 personas y nuclea a 3.000 instituciones.
El ministro informó que, junto a Inacoop, se ejecutarán acciones con las cooperativas, trabajo que también se realiza con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y la Administración Nacional de Educación Pública. Mediante esa modalidad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta proyectos con recursos propios y de los organismos involucrados.
El acuerdo brindará a las cooperativas la posibilidad de realizar tareas en beneficio de las comunidades, porque el cooperativismo en Uruguay cuenta con 3.000 instituciones y 25.000 trabajadores en todo el país, destacó, por su parte, el presidente de Inacoop.
Fernández mencionó la importancia de continuar capacitando a los cooperativistas para responder a las necesidades de los organismos públicos y, a su vez, cumplir con los principios del cooperativismo.