Trabajadores de Frigoyí.- |
Un nuevo conflicto afecta a la industria frigorífica duraznense. El mes anterior hubo problemas en Frigocerro, esta vez es en otro de los emprendimientos cárnicos ubicados en Santa Bernardina, Durazno.
Mencionó también temas salariales, sobrecarga de trabajo, estructura del lugar en malas condiciones que afecta a los compañeros y ciertos pagos no resueltos.
Además, el dirigente dice que “fueron echados de la oficina” cuando fueron por un reclamo y que el presidente del gremio fue tildado de “manijero”. Estos últimos temas fueron “la gota que desbordó el vaso”, confesó en la nota de audio.
Este lunes habrá una reunión en la DINATRA a la hora 10.00, donde el gremio espera que el carácter tripartito de la instancia -con el Gobierno como garante- permita avanzar en las negociaciones, hoy trancadas. Olivares dijo a DURAZNO DIGITAL que el FOICA está al tanto de la situación planteada en la asamblea realizada este sábado 19 de febrero, donde se decidieron las medidas de lucha, entre ellas el paro de 24 horas y movilización afuera de la planta. Activá sonido. ⑉