La Policía de Rocha investiga una denuncia realizada por un hombre que dijo haber sido estafado tras vender criptomonedas. Si bien es la única denuncia de esas características que hay en el departamento, la Policía no descarta que la modalidad se pueda seguir dando.
Silvera indicó que el denunciante efectúo la venta y se la pagaron en efectivo. Pero cuando el hombre fue a una casa bancaria a hacer el depósito de ese dinero que recibió, todos los billetes que le dieron eran apócrifos.
"Estamos trabajando a paso firme para el esclarecimiento" del hecho, dijo Silvera y agregó que la cifra de dinero del damnificado oscila los US$ 80.000. "Efectúa la venta la víctima, en criptomonedas, le pagan en dolares, va a la casa bancaria y el funcionario que los atiende advierte" de la situación, detalló el jerarca policial.
Además, agregó que es el primer caso que ocurre en Rocha. "No descartamos que la modalidad se pueda seguir dando", indicó. La Policía viene trabajando el caso conjunto con la Justicia y presumen que se avanzará en el esclarecimiento del hecho.
Fuente: Subrayado