La Jefatura de Policía informó este viernes de tarde, que las tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones, permitieron determinar que en una finca, ubicada en la zona oeste y otra finca en la zona este de la ciudad, estaban comercializando estupefacientes.
En el marco de las actuaciones propias de la investigación fueron obtenidas evidencias que prueban que dos de los detenidos estaban implicados en una tentativa de rapiña.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía competente, la que dispuso que los masculinos siguieran detenidos a su disposición.
Finalmente la Justicia ordenó la formalización de la investigación para dos hombres, mayores de edad. Según sentencia Nº 22/2022, se condenó a ambos como “autores penalmente responsables de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego”.
La fuente policial indicó a DURAZNO DIGITAL que la pena es de dos años de penitenciaría. Se supo que la Justicia dispuso la libertad, sin perjuicio, de los restantes detenidos.