Chacho Ramos, uno de los artistas más populares de Uruguay, retorna al escenario del Sodre en un show a beneficio de la Fundación Pérez Scremini. Las entradas están a la venta en Tickantel.
Junto con sus amigos Alberto Pignata y Guillermo Píriz en 1995, forman “Sonido Caracol”, banda con la cual empezaría a presentar en sociedad, durante 13 años y 10 Discos, algunas de las “Canciones Bonitas”, que comenzarían a transformarse en parte del ADN del autor.
En los últimos tiempos, luego de abandonar la co dirección de Caracol, fundó “Calipso”, y más recientemente, se abocó al desarrollo de su carrera solista, acompañado por su banda: “Los Amos del Swing”, con la que ha obtenido múltiples premios, incluyendo dos discos de oro y uno de platino.
Dentro de lo artístico se lo distingue por su creatividad musical, su timbre de voz y la gran capacidad para la improvisación, que hacen que sus presentaciones sean únicas, logrando de esta forma el respeto y la admiración de su público, llama la atención lo variado y vasto de su repertorio.
Es uno de los más grandes artistas, consolidado en todo el país e incluso ha trascendido fronteras con su carisma.
Se lo conoce como compositor y músico destacado; en su repertorio es posible encontrar salsas, plenas, sones cubanos, cumbias colombianas y vallenatos, generos tropicales, que son pocas veces visitados por los artistas tropicales uruguayos.
Creador de grandes éxitos como por ejemplo, “Quiero Verte”, “Ámame”, “Cómo una Ladrona”, “Tu Piel de Diosa”, entre otros muchos que han sido del agrado de su público, transformándolos en verdaderos “Himnos”.
Otra gran característica de éste gran artista es su humildad, lo cual hace que sea muy querido por sus fans.