Tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, permitieron determinar que en dos fincas, ubicadas en la zona oeste de la ciudad de Durazno, estaban comercializando sustancias estupefacientes. En el transcurso del procedimiento se obtuvieron las evidencias probatorias.
Además, fueron incautados pasta base, cuatro celulares y dinero en pesos uruguayos. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía competente.
Conducidas las personas ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para una mujer de 27 años de edad.
Según sentencia Nro. 21/2022 fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la modalidad negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 3 años de penitenciaría”.
Por otra parte, la mujer de 68 años fue procesada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de comercialización de estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría”.
En cuanto a los otros dos detenidos, la Jefatura de Policía de Durazno informó que, por ahora, se resolvió la libertad -sin perjuicio- para ambos.