Un reclamo que no es nuevo, pero vuelve cada tanto al seno de la Junta Departamental de Durazno es la falta de gabinetes higiénicos en el centro de la ciudad. En ese sentido, la edil del Frente Amplio, Carolina Sappía, retomó el tema y pidió que sus palabras pasen al jefe comunal a sus efectos.
Agregó que quienes reclaman “han manifestado muchas veces que no tienen acceso a baños decorosos y un lugar de higiene, por lo que eso sigue siendo un debe en esta Administración: mayor acceso a baños públicos en el Microcentro y en cercanías”.
Explicó que “los que existen, tienen horarios muy breves” e incluso muchas veces hay que hacer “cuadras y cuadras”, porque les indican dónde están, “llegan y están cerrados, entonces esto dificulta y hace que esta gente a veces tengan que pedir a vecinos, pedir en casas de familias, incluso hasta siendo rechazadas en algo que es tan básico como acceder a un baño público”, ilustró.
La curul del Frente Amplio solicitó que sus palabras pasen al Intendente (Lic. Carmelo Vidalín) y a la Comisión de Derechos Humanos. (Activá sonido).