Finalizada con éxito la operación “Sauce”, en las últimas horas la Justicia de Durazno mandó a la cárcel a un hombre de 46 años que comercializaba drogas en un quiosco ubicado en el centro de la ciudad, al tiempo que determinó la remisión de lo decomisado al Instituto Técnico Forense para su destrucción.
Luego de dos allanamientos y la detención del implicado, los agentes incautaron cocaína, un celular, 136.910 pesos uruguayos, 1.643 dólares americanos, 1 balanza de precisión, 1 mortero y 1 automóvil, en todo momento con el conocimiento de la Fiscalía.
El acusado fue llevado ante la Justicia, la que ordenó su formalización como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor''. Fue condenado a la pena de 2 años y 2 meses de prisión efectiva.
La droga incautada será remitida al Instituto Técnico Forense (ITF) para su posterior análisis y destrucción; asimismo, se pondrá a disposición de la Junta Nacional de Drogas, el dinero, celular, balanza digital y mortero incautado, según artículo 67 del decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 19.172. El auto del ahora procesado será entregado a un familiar.