Con la idea de que Uruguay acompañe las buenas prácticas que existen a nivel internacional en materia de seguridad, el proyecto denominado CESI, que tiene a la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) como entidad ejecutora y cuenta con la financiación de Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), busca posicionar a Uruguay a un nuevo nivel en materia de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.
Según el coordinador del proyecto Pablo Caldeiro, la actividad pretende “dar elementos que ayuden a los referentes de las empresas a evaluar el manejo de sus conductores, atendiendo especialmente el aspecto comportamental, y permitan incorporar hábitos positivos para un manejo más seguro”.
El proyecto CESI también busca "resolver" algunos aspectos de asimetría con las empresas de la región, donde se "exigen" certificaciones complementarias para el transporte de algunas mercancías peligrosas, que "no es posible" obtener por empresas de bandera uruguaya, subrayó el coordinador.
En esta línea, Caldeiro señaló que "se está trabajando en el marco del proyecto en la realización de convenios que permitan remover estas barreras".