El director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara, dijo que los usuarios de la telefonía ganaron en derechos gracias al registro No Llame, que impulsó el Poder Ejecutivo.
En entrevista con Comunicación Presidencial, este martes 10, Acosta y Lara explicó que los usuarios o titulares de servicios telefónicos podrán solicitar no ser molestados por una determinada empresa interesada en ofrecer un servicio que no desean o que no está dentro de lo acordado.
Para inscribirse en el registro, los usuarios deben comunicarse directamente con la empresa de telecomunicaciones con la cual contrataron el servicio fijo o móvil. De esa manera, quedará ingresado el número de teléfono en el registro y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) recibirá un listado, a los efectos de proteger los datos personales, precisó.
Una vez que los interesados ingresen la información, las compañías disponen de un plazo de cinco días hábiles para comunicarla a la Ursec. El registro se actualiza a los 30 días, como fue acordado con las empresas de telecomunicaciones y los centros de atención al cliente (call centers).