El hecho ocurrió en la ciudad de Durazno y tomó estado público cuando Pablo Acosta, edil del Partido Cabildo Abierto, contó lo sucedido en la sesión de la Junta Departamental, en el marco de un reclamo de vecinos de los barrios Moroni y Taddey.
Días pasados, una mujer que trabaja en la zona -y está acostumbrada a pasar por allí- salió de su turno y transitaba por el lugar, cuando por calle Bernabé Rivera un desconocido empezó a seguirla.
Ante la situación tuvo la idea de empezar a transmitir en vivo a través de sus redes sociales, lo que alertó a sus contactos de la amenaza que atravesaba.
En ese marco, siempre según el relato de Acosta en la Junta, un amigo de la mujer arribó de inmediato al lugar y la acompañó. No fue más que un susto, narró el edil, “pero pudo haber pasado un infortunio”.
El legislador cabildante indicó que “cuidar al ciudadano de bien no sólo depende de la Policía, también de la Comuna, al tener en excelentes condiciones el alumbrado en la vía pública y la limpieza de terrenos”.
Según la carta leída en sala, los vecinos de barrios Moroni y Taddey solicitan mejoras en el alumbrado y limpieza de cañaveral, en calle Bernabé Rivera, entre Fray Generoso Pérez y Ruta 5, zona que se vuelve peligrosa para transeúntes que circulan en altas horas de la noche.
El planteamiento fue realizado el pasado viernes 6 de mayo.- |