Entre el 18 y el 20 de mayo, Punta del Este será la sede del primer Congreso Internacional de Turismo, en el marco de la 67.ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial en esa temática (OMT) para las Américas, y del seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas. Así lo informó el ministro Tabaré Viera este martes 10.
El ministro señaló la importancia de que Uruguay sea la sede de las mencionadas reuniones. “Esos tres días de trabajo vamos a ser el centro en lo que tiene que ver con el turismo mundial”, expresó.
Informó que participarán ministros y otras autoridades procedentes de 25 países de América y de la OMT, encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili.
El congreso, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, en el marco de la 67.ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, propone el reencuentro de los sectores público y privado, así como el análisis, luego de dos años de paralización, de los impactos de la pandemia en el rubro.
El objetivo del seminario, que se realizará el 20 de mayo, es el intercambio de conocimientos sobre los distintos marcos legales, adoptados por los Gobiernos, que amparan a los turistas afectados por las emergencias.