La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) acordaron articular acciones orientadas a que técnicos de ambas instituciones brinden talleres de huerta orgánica, manejo de residuos y composteras.
La firma del convenio se efectuó en la sede de UTU, este jueves 23, con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Mevir, Juan Pablo Delgado y Cristina Secco; el director general de UTU, Juan Pereyra, y otras autoridades de ambas instituciones.
En la ocasión, Delgado indicó que el objetivo es favorecer el desarrollo de áreas verdes y arbolado en los complejos habitacionales.
También agregó que se desarrollarán talleres sobre huerta orgánica, manejo de residuos y composteras, junto a docentes y alumnos de la UTU. En este sentido, afirmó que se busca educar a la población con la premisa de sostenibilidad y sustentabilidad.
Explicó que se trata de iniciativas que promueven el intercambio comunitario y el desarrollo social de comunidades rurales en las que interviene Mevir, en todo el territorio nacional.
Para el desarrollo de estas actividades, ambas instituciones planificarán y ejecutarán programas conjuntos de actuación. En los talleres participarán técnicos, estudiantes de UTU y participantes de Mevir.
El jerarca señaló que ya existen experiencias en Salto y se busca su extensión a todo el país, sobre todo en los bachilleratos agrarios de UTU.
Por su parte, Pereyra señaló que el acuerdo permitirá que alumnos de la institución que dirige accedan a prácticas para complementar sus estudios.