El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió al proyecto de ley sobre internación compulsiva de adictos, actualmente a estudio del Parlamento, y dijo que desde el Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES) prevén superar los 200 cupos disponibles para tratar a personas en situación de calle con consumo problemático de sustancias.
“Si una persona a la intemperie, por problemas de consumo o sustancias psicoactivas, o problemas vinculados a salud mental, puede ocasionar un riesgo para sí o para terceros, también aplicaría la misma modalidad que esta ley del año 2011”, afirmó.
El ministro se refiere a la “intervención” como “compensar a la persona”, aunque indicó que el tratamiento requiere de la voluntad.
Ola de frío
Temperaturas bajo cero, heladas y posible aguanieve en algunos puntos del país, es el pronóstico para este fin de semana de advertencia por bajas temperaturas.
Cientos de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa e Interior, trabajan en el operativo especial para evitar que personas duerman en la calle, en el marco de las advertencias climáticas. A pesar de que Montevideo no está bajo la alerta meteorológica, se hará un monitoreo especial.
Fuente: Subrayado