Institutos públicos de enseñanza y centros de deportes recibirán tableros de básquetbol fabricados con materiales obtenidos de productos falsificados. Así lo informó el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, quien agregó que la iniciativa es la “manifestación física tangible” de promover procesos de economía circular. La acción parte de un acuerdo interinstitucional que incluye la donación de entre 20 y 30 tableros.
Amarilla sostuvo, en la oratoria, que los tableros plásticos fabricados por la empresa Uruplac son la “manifestación física tangible” del resultado de los procesos de la economía circular, que refiere a la reducción del uso de recursos no renovables y la reutilización de residuos como materias primas.
El acuerdo comprende la donación de un mínimo de 20 y un máximo de 30 tableros de básquetbol destinados a instituciones de enseñanza pública y centros de deportes.
Participaron del acto, además de Amarilla, el secretario y el subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari; el director de Deporte Federado, Eduardo Ulloa; la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública y el Comité Olímpico Uruguayo.