“Los pobladores parecen condenados a las irregularidades del servicio de transporte público duraznense”, señaló en la Junta Departamental, Carlos Kuster, quien integra la bancada de Cabildo Abierto y semanas atrás ya había reclamado por los taxis.
Básicamente, hizo notar que las unidades de la empresa Nossar cumplen turnos en el lugar y no ingresan al pueblo, “lo que causa serios inconvenientes a los vecinos, que tienen que trasladarse hasta la Radial”.
El curul habló de “irresponsabilidad e insensibilidad de quienes deben cumplir los servicios”, porque, entiende, “ingresar al pueblo para el descenso y ascenso de los pasajeros no repercutirá en las arcas de la economía de la empresa, porque ese desvío no insume más de dos o tres kilómetros de recorrido”.
“En cambio -reflexionó- para una familia, con niños, con bolsos, con personas mayores, hacer esa caminata hasta la Radial en horas de la noche o tempranas de la mañana, es un verdadero sacrificio y esfuerzo”.
Pidió apelar a la “sensatez, practicidad, lógica y sensibilidad” y gestionar a través de las comisiones del Cuerpo Legislativo, “que la empresa proceda a satisfacer la demanda de los usuarios, en especial en dos turnos: hora 05.50 (Durazno-Montevideo) y 22.30 (Durazno-Paso de los Toros) y que se cumplan con las paradas en su pasaje por el pueblo”.