Un hombre mayor de edad fue detenido y puesto en manos de la Justicia de Durazno por cometer al menos dos delitos. Tenía prontuario abierto.
Pese a que escapó a gran velocidad en una moto, fue perseguido por los uniformados, de inmediato aprehendido y trasladado a dependencias policiales, Fiscalía y luego al juzgado de la ciudad.
Este viernes 22 de julio, la Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que el ahora procesado fue atrapado en el momento que intentaba ocultarse. Los efectivos le incautaron pasta base, cocaína, dinero en pesos uruguayos, una moto y un celular.
En el marco del operativo, al profundizar la investigación -con la anuencia de la Fiscalía de 2do. turno- pudo comprobarse que el detenido también estaba vinculado a un caso de violación de domicilio.
Finalmente, en el juzgado letrado de 1er. Turno fue formalizado y condenado a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría, como “autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real; con un otro de violación de domicilio -agravado por la nocturnidad- en calidad de autor.
La detención y el procesamiento del aludido fue el resultado de las tareas de investigación e inteligencia de tres reparticiones locales: Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas y Comisaria 13era.