Servicio de alimentación alcanzará a 16.000 escolares durante vacaciones de invierno

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La Dirección de Educación Inicial y Primaria prevé atender la alimentación de todos los estudiantes que hayan manifestado la necesidad del servicio, informó el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Unas 140 escuelas estarán abiertas durante el receso, añadió, tras la presentación de un libro de Ceibal sobre pensamiento computacional, que llegará a unos 50.000 niños y 2.500 maestros.


En diálogo con Comunicación Presidencial, Silva informó que unos 16.000 niños fueron inscriptos por sus familias para acceder al servicio de alimentación durante las vacaciones de invierno, estipuladas del 11 al 15 de julio.

Más de 140 escuelas estarán abiertas en todo Uruguay durante el receso. Los comedores serán atendidos por funcionarios de la ANEP. El jerarca explicó que las inspecciones realizadas por Primaria seleccionaron centros que abarcan un radio en el que funcionan varias escuelas, como forma de optimizar la atención. Para acceder al servicio, los estudiantes deberán concurrir a las instalaciones y almorzar allí.

Silva efectuó estas declaraciones luego de participar, junto con el presidente de Ceibal, Leandro Folgar, en la presentación del libro “Pensamiento computacional: propuesta para el aula”, realizada en la tarde del viernes, en la sede de la ANEP.

En la actualidad, unos 50.000 escolares de 4.°, 5.° y 6.° año de todo el país acceden a este modelo de aprendizaje. Asimismo, el programa comienza a implementarse en educación media, con las propuestas PC + MAT e Inteligencia Artificial, según consigna Ceibal en la publicación.

La institución aborda el pensamiento computacional como una forma de razonar, expresarse y resolver problemas aplicando esta lógica y la programación, indicó.

Asimismo, destacó que esta iniciativa representa un importante avance en la transformación curricular y que es imprescindible para la inclusión en una sociedad marcada por la tecnología.

Folgar, en tanto, resaltó la importancia de que ANEP adopte la iniciativa de incluir el pensamiento computacional en el proceso de cambio de la enseñanza y que esta decisión añade valor a la experiencia educativa.



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