Foto de archivo: duraznodigital.- |
En los últimos días han tomado estado público -a través de medios de prensa- varios episodios que preocupan a la sociedad duraznense, tanto de la ciudad como del interior.
A las diversas burlas y amenazas sufridas por una adolescente en el Liceo 3 días pasados, que movilizó a su familia y quedó en manos de las autoridades; se sumó un caso de agresión en el Polo Tecnológico, que terminó con una persona lesionada y luego dada de alta.Por este hecho un joven de 17 años fue denunciado ante Fiscalía y luego suspendido de la institución educativa hasta que se aclare lo sucedido.
Por otra parte, en Villa del Carmen, el pasado fin de semana, una doctora sufrió hostigamiento verbal por parte de una persona que llevó a un familiar para su atención. La supuesta demora de la profesional, dio lugar a una queja que subió muchísimo el tono, tanto que un vidrio de la puerta terminó dañado. ASSE radicó la denuncia en la Comisaría 4ta., que derivó el episodio a Fiscalía.
En lo que respecta al Bullying, el viernes la edil Leticia Arias planteó el tema en la Junta Departamental de Durazno. Dijo que “es necesario borrar de forma debida y urgente este problema, que se está dando cada vez más, e involucrar equipos especializados en psicología y asistir tanto a los adolescentes acosados, como también los acosadores, entrevistando y actuando de acuerdo al número de casos existentes en cada centro estudiantil”. (ver aparte).
A todo esto, este lunes 8 de agosto empezó en Durazno el Seminario “Reinventando los procesos de intervención familiar en estos nuevos tiempos”, que seguirá hasta el 12 en varios lugares. En la inauguración estuvo el presidente del INAU, Pablo Abdala.
Un número importante de profesionales y docentes se anotaron y se actualizarán en varios temas: familias y adolescencia, familias y violencias, salud mental, pobreza, viviendas, educación, trabajo, abuso sexual y consumo problemático de sustancias. (ver aparte).