El Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) suscribió, este 2 de agosto, un acuerdo con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), para que los beneficiarios de los distintos programas del organismo mayores de 18 años puedan acceder a su primer empleo.
Participaron también en la actividad el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, y el presidente de la Unvenu, Daniel Añón.
Abdala señaló la importancia del acuerdo para originar oportunidades para los adolescentes vinculados al organismo y acompañar la construcción de su autonomía progresiva. Explicó que, a medida que se acercan a la mayoría de edad, las estrategias de egreso resultan fundamentales y se asocian tanto a la aproximación al mercado laboral como a la formación curricular. En ese sentido, destacó el alcance de la gremial de vendedores de combustible en cuanto a su despliegue territorial.
“Todos tenemos derecho a la felicidad y a las oportunidades, y, sin dudas, ese derecho se los tenemos que posibilitar a los adolescentes vinculados al INAU”, manifestó.
En tanto, Añón se refirió a la experiencia de la Unvenu respecto a la incorporación de integrantes de distintos programas estatales y sostuvo que la intención es que el mayor número posible de estaciones se sume a la propuesta.
El acuerdo se realizó en el marco de la ley n.° 19.993, de Promoción del Empleo, del 8 de agosto de 2021.