“Estas empresas le han hecho muy bien al país, han dado trabajo y estado en la punta de la tecnología durante muchos años, y ahora requieren de otro tipo de inversión”, sostuvo el presidente, Lacalle Pou, este jueves 11 en un almuerzo, realizado en Montevideo, organizado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) en el marco de su vigesimosexto aniversario.
El mandatario uruguayo reconoció que el sector está sufriendo, en tiempo real, muchos cambios a nivel mundial, y dijo que su presencia en la celebración de esta jornada se debe a la necesidad de escuchar a sus representantes para otorgar certidumbres.“A nosotros nos toca estar en el Gobierno y la opción es que estas empresas sigan existiendo. o que corran un derrotero debido a que la sola omisión de inversión y de no cambio de la legislación termine con este tipo de emprendimientos”, advirtió Lacalle Pou en su breve intervención.
Por su parte, el titular de la CUTA, Washington Melo, agradeció la presencia del presidente de la República y recordó que en cada aniversario la cámara emite un discurso acordado previamente entre todos sus integrantes. En ese sentido, dijo se trata de un conglomerado compuesto básicamente por pymes al cual le impacta fuertemente la tecnología. No obstante, adelantó que desde su sector se vislumbra, con relativa certeza, que podrá situarse a la altura de los prestadores del mundo, porque podrán anexar los servicios de internet.