Ministerio de Turismo incorporó oficina de registro de operadores en Canelones

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La nueva sede se ubica en el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida y funcionará de 11:00 a 16:00 horas, el segundo viernes de cada mes. Actualmente, hay oficinas similares en Maldonado y Colonia, y la próxima se instalará en Florida. Los empresarios turísticos que se inscriban se beneficiarán con la posibilidad de participar en ferias del sector y formar parte de las plataformas digitales del ministerio.

El lanzamiento de la oficina de Canelones se realizó este 17 de agosto, con la asistencia del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio; el encargado de la División Contralor de Operadores Turísticos, Álvaro Beker, y otros funcionarios del organismo. También participaron el presidente de la Asociación Turística de Canelones, Daniel López, y por la Intendencia de Canelones, el secretario general, Francisco Legnani, y el director de Turismo, Horacio Yanes.

Monzeglio destacó que el hecho de que los operadores turísticos estuvieran registrados les permitió recibir apoyo durante la pandemia, y agregó que la inscripción los habilita a participar en ferias del rubro, así como a incluir información en las plataformas digitales del ministerio. También aseguró que otro objetivo es combatir la informalidad en el sector.

La oficina de Canelones corresponderá a la División Contralor de Operadores Turísticos del ministerio, brindará asesoramiento, recibirá y entregará documentación, recabará denuncias, y responderá solicitudes. La idea principal es aumentar la próximidad con los operadores, evitarles traslados y mancomunar la actividad pública con la privada.

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