Pedro Delgado y Melilla a la altura de 25 de Agosto.- |
Este martes 9 de agosto se intensificó el trabajo de los operarios y las máquinas, en el tramo de la ex-vía férrea que corre paralelo a Pedro Delgado y Melilla, para que se entienda desde cualquier parte de Uruguay, frente a la ciudad de Durazno.
A pocos metros de la calle Zorrilla de San Martín y la ex-vía, este martes los trabajadores empezaron a marcar los lugares que serán utilizados como desvíos (paralelos a la arteria): se trata de una senda angosta para los peatones y un camino más ancho para los vehículos.Empieza marcación senda peatonal y vehicular.- |
Vale recordar que otra de las obras importantes del proyecto del Ferrocarril Central, a nivel de Durazno, es la “trinchera de Zorrilla”, por el impacto que tendrá para el tránsito.
Por otra parte, en la distancia que se extiende desde Filomena Lugo hasta Joaquín Suárez (donde están construyendo un nuevo Puente Seco), el desplazamiento de material avanza a una velocidad que, sorprende, si se compara con las semanas anteriores cuando las intervenciones de la empresa eran escasas.
Obra Puente Seco.- |
Por estas horas también puede observarse que para trabajar con seguridad, en atención a los plazos proyectados, se colocó un cerco perimetral en buena parte del trayecto. En ese punto las máquinas están adecuando la altura del suelo, para construir la nueva vía férrea que unirá Montevideo con Paso de los Toros.
Como se ha dicho, las estaciones están incluidas en el proyecto. Pese a que no se las tocará mucho, se mejorará el entorno e intentará conservar lo más posible la construcción, por el valor patrimonial. Se hará un arreglo paisajístico en los alrededores de las estaciones y se modificará el andén, para ajustar la altura al nuevo tren y por temas de accesibilidad.