Hubo humo blanco en la industria láctea y después de diez meses de conflicto, sindicato y empresarios cerraron un convenio. El convenio es por tres años, con recuperación salarial, y con la tan discutida cláusula de paz.
“En los dos primeros (años) no se puede realizar reclamos por temas salariales. Esto continúa en el tercer año, pero se exceptúa para el tema categorías", explicó Ariel Londinsky, secretario de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay.El convenio es hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Tenemos ajustes semestrales, correctivos anuales, la recuperación de lo perdido durante el año 2021 en el año 2022 y 2023", dijo por su parte Luis Goichea, de la de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
Durante la última semana la distribución de productos fue normalizándose. “Lo que falte normalizar la semana que viene ya estará con total normalidad", apuntó Londinsky.
El acuerdo también pone fin al trabajo a reglamento. “Ya se terminó, estamos en normalidad y lo que esperamos es que en los próximos tiempos se pueda actuar en forma organizada", sumó Goichea.
Fuente: Teledoce