Portar armas de fuego y munición a voluntad se ha transformado en moneda corriente en Uruguay. Durazno no escapa a esa triste realidad.
El viernes 12 de agosto -2022- la Justicia de Durazno volvió a tratar un episodio vinculado a esta modalidad delictiva, que se suma a la larga lista de hechos que inquietan a la sociedad.Según un reporte de Jefatura de Policía de Durazno, durante la madrugada del 12 del presente mes, tras una investigación los efectivos de la Comisaría 13era. del barrio Hospital detectaron que un sujeto con antecedentes penales circulaba con un arma de fuego.
Ante esa posibilidad los agentes salieron en busca del hombre -mayor de edad- y efectivamente lo encontraron en la vía pública con un revólver y 21 municiones calibre 22, propiedad que no pudo justificar, lo que dio lugar a su traslado a la estación policial y posterior pasaje a la Fiscalía de 1er. turno.
La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que el detenido fue llevado ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde al término de la audiencia fue formalizado. Por otra parte, según sentencia definitiva, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte de arma de fuego, por reincidente, a la pena de 4 meses de prisión.