Entre la diversidad de delitos cometidos por los malvivientes en los últimos años, hay uno que no se queda atrás en las estadísticas: el hurto de nafta directamente de los vehículos estacionados en las calles de Durazno.
Este caso data del jueves 22 de setiembre. Transcurría la madrugada cuando efectivos de los Grupos de Apoyo y de la Comisaría 1era. sorprendieron a un individuo quitando combustible de un birrodado que estaba parado. Según la fuente los agentes lo descubrieron infraganti.Una vez detenido le incautaron el líquido obtenido, así como un arma blanca. Es de hacer notar que el ladrón ya tenía prontuario abierto por sus acciones, el que engrosó con este hecho. Además, la Policía pudo establecer que pesaba sobre él otra fechoría del mismo tenor.
Recorridas las reparticiones judiciales con el detenido, el mismo fue formalizado. Según sentencia, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.