Mujer delivery de Durazno tajeó su campera y simuló una rapiña

0
Imagen de archivo. Durazno Digital.-

Una femenina que trabajaba como repartidora de comidas denunció que mediante una rapiña le habían llevado una determinada suma de dinero. Para dar sustento a su relato llegó a mostrar los tajos que le habían provocado en su campera. El tiempo se encargó de poner los puntos sobre las íes.

La  Jefatura de Policía de Durazno tituló este caso -difundido recién este viernes 23 de setiembre- “simulación de delito y apropiación indebida”.

Todo "ocurrió" en horas de la noche el sábado 2 de julio de este año. Ese día, efectivos de la Comisaría 1era. tomaron conocimiento vía telefónica “que una persona que se desempeñaba como delivery había sido víctima de una rapiña”.

La trabajadora contó a la Policía que eran las 21:15 cuando se encontraba trabajando como repartidora. En ese marco, en calle San Martín esquina 18 de Julio detuvo su marcha para orientarse por el GPS de su celular a efectos de entregar con exactitud el pedido.

Siempre según lo narrado en primera instancia, los segundos que la delivery perdió al observar el GPS fueron ganados por dos hombres, quienes aprovecharon para abordarla y, sin mediar palabras, la atemorizaron con un cuchillo. Como si eso fuera poco le cortaron la campera que vestía y le arrancaron el morral con $4000 pesos uruguayos, además de arrebatarle el celular.

La situación expuesta originó a nivel de la Dirección de Investigaciones un exhaustivo análisis de los hechos, de manera de arrojar luz sobre el acto delictivo y establecer las responsabilidades. La sorpresa fue mayúscula cuando los uniformados descubrieron que el delito denunciado por la víctima, nunca había sucedido, sino que había sido simulado.

Las actuaciones continuaron hasta que este viernes 23 de setiembre, tras el trabajo de Fiscalía y Justicia de 1er. Turno se formalizó la investigación contra la mujer, quien es mayor de edad.

Según sentencia difundida por Jefatura de Policía de Durazno fue condenada como “autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de simulación de delito”.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que cumplirá una pena de tres meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones previstas en el art. 295 CPP: residir en lugar específico, sujeción a la OSLA, presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio sin necesidad de permanencia y realizar trabajo comunitario por el plazo de tres meses, a razón de 4 horas semanales.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte