El contrato, firmado junto a ANEP, OPP y el Ministerio de Economía y Finanzas, contempla la construcción y el mantenimiento de centros en más de 10 departamentos.
Con este acuerdo interinstitucional, el 1° de setiembre comienza oficialmente la tercera etapa de los proyectos de participación público-privada (PPP) destinados a la construcción de centros educativos. El proyecto, que tiene un valor de U$S 42 millones de dólares, prevé la construcción y mantenimiento de 15 centros de Educación Primaria en 6 departamentos y 27 centros CAIF en 9 departamentos.La actividad se desarrolló en el salón de actos de Torre Ejecutiva y contó con la presencia de representantes de Presidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entre otros.
La presentación del plan estuvo a cargo del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, el presidente de INAU, Pablo Abdala, el subdirector de OPP, Benjamín Irazábal, y el representante del Consorcio Infraestructura Educativa Uruguaya, José Sánchez-Cano.
Delgado destacó que, con la firma de este tipo de contratos, "estamos generando las condiciones para que exista una mayor igualdad de oportunidades".
Por su parte, el presidente de INAU resaltó la importancia de esta obra para los niños y niñas, ya que permitirá “ampliar considerablemente la cobertura”. “La apertura de 27 centros CAIF el próximo año es fundamental para mejorar la atención a la primera infancia", afirmó Abdala.
"Es un día de alegría y satisfacción, porque si hay algo que caracteriza la historia de nuestro país es que ha apostado fuertemente por la educación", señaló Robert Silva.
Para finalizar, el duraznense Irazabal -subdirector de OPP- indicó que "a través de la firma de estos convenios, se hará una inversión de 42 millones de dólares en áreas especialmente sensibles, como lo son la educación y la atención a la primera infancia”. IR A PORTADA