El dato fue comentado por el edil del Partido Colorado, Carlos Garategui, quien fustigó lo que está pasando con el tránsito en la ciudad de Durazno.
El pasado viernes 7 de octubre -durante los Previos de la sesión Ordinaria de la Junta Departamental- manifestó que el tránsito “estaba bien'' hasta hace unos dos meses, pero que en las últimas semanas se han multiplicado los excesos (en algunos casos con incidencia directa en la integridad de los vecinos).El curul considera que se “aflojó” al control que desplegaban los funcionarios de Tránsito de la IDD y la Policía y eso dio lugar a muchísimas situaciones que le preocupan, como a muchos lugareños.
Mencionó, además, el robo de motos, que ahora sucede más seguido e incide en el armado de nuevos birrodados, “sin matrícula, sin luz y con caños de escape libre”, que son utilizados por quienes transgreden las normas.
Se pueden observar -dijo- en pleno 18 de Julio, 4 ó 5 motonetistas desarrollando altas velocidades, con el peligro que ello conlleva, que se traduce muchas veces en accidentes, como el ocurrido días pasados.