Emprendedores de todo el país participaron en programa Sembrando Redes Sociales

0

Sembrando, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas privadas, otorgó a 400 emprendedores del territorio nacional la posibilidad de adquirir conocimientos sobre redes sociales y su administración, así como acerca de instrumentos digitales. “Este curso brindó herramientas y oportunidades para potenciar emprendimientos y fidelizar clientes”, destacó la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León.

Este jueves 13, en el auditorio de la Torre Ejecutiva, se entregaron los diplomas a los 374 estudiantes que culminaron los cursos. Asistieron también la directora ejecutiva del programa, Andrea Bellolio, y representantes del Instituto Bios. 

En su oratoria, Ponce de León mencionó que desde Sembrando se busca generar herramientas y oportunidades para que los emprendedores puedan progresar, fortalecerse y formar una comunidad en la que puedan apoyarse unos a otros.

“Emprender en nuestro país es para valientes, porque no existe una formación específica que oriente y asesore a las personas que quieren hacerlo”, afirmó. En ese sentido, señaló que la capacitación en redes sociales resulta fundamental para visibilizar y potenciar los proyectos, sobre todo, los del interior del país, y recalcó que estos instrumentos abren las puertas en el mundo.

Indicó que en la actualidad 1.230 alumnos de todos los departamentos participan de forma activa en las distintas becas que el programa ofrece para la formación en redes sociales, inglés, tecnologías de la información y administración.

Bellolio, en tanto, anunció que ya se trabaja en la tercera edición del curso, con nuevos contenidos, para seguir el crecimiento y mantener el apoyo a los emprendedores del país. Además, precisó que en esta oportunidad hubo 375 egresados, distribuidos en 17 grupos, de un total de 2.000 aspirantes en todo el Uruguay.   

Resaltó el rol de la empresa como brazo ejecutor del programa y la labor de los docentes en la tarea de trasladar los conocimientos a los participantes. Además, aseguró que para los emprendedores que recién comienzan, e incluso para los más avanzados, las redes sociales son vitrinas y, en muchos casos, sus únicos canales de ventas. Esto hace que aumente cada vez más la demanda por adquirir herramientas digitales.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte