Un hombre con varias entradas en las reparticiones policiales y judiciales finalmente fue enviado a la cárcel. Pesaban sobre él varias acusaciones, agravadas por el no acatamiento de las resoluciones emanadas del juzgado duraznense.
Jefatura de Policía amplió el comunicado Nº 124/2022 (del 26 de setiembre 2022) en el que informó que en horas de la tarde del domingo 18 se tomó conocimiento en la Comisaría 1era. que en su jurisdicción un masculino había intentado hurtar una moto (no lo logró pero la rompió).Los efectivos de la mencionada dependencia realizaron la investigación y establecieron que no era ajeno al hecho un hombre mayor de edad, por lo que fue detenido mediante orden expedida por la Justicia. Se supo que el implicado se encontraba involucrado en otro robo de similares características y un delito de desacato.
Luego de comparecer ante la Fiscalía, el juzgado de 4to. turno lo formalizó (sentencia No 119/2022) y lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de receptación y otro de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real. Le fue impuesta una pena de 24 meses de prisión pero en régimen de Libertad a Prueba con las obligaciones previstas en el art 295 CPP.