El viernes 7 de octubre a la hora 19.30 la Junta Departamental mantuvo su tradicional sesión ordinaria. En la oportunidad, cinco ediles se refirieron al tema del tránsito, algunos con más bríos que otros, pero todos muy preocupados tras el reciente accidente ocurrido en Artigas y 19 de Abril y el dictamen judicial difundido.
Uno de los ediles que hincó el diente al episodio vial fue Edgardo Lerena. Contó que conoce a la pareja de adultos mayores que fueron atropellados por un motonetista que iba sobre una sola rueda. La mujer 70 años (aún internada) y el hombre 80 años, con golpe en la cabeza.Mirá la encendida intervención de Kuster
Caso 19 de Abril y Artigas y dictamen judicial.
En horas de la tarde del lunes 3 de octubre se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en la intersección de calles Artigas y 19 de Abril, un hombre que conducía una moto de forma imprudente había embestido a dos peatones.
Pese a que el hombre y la mujer, ambos mayores de edad, resultaron lesionados, el conductor del birrodado se dio a la fuga.
En forma inmediata personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y Comisaria 1era. concurrieron al lugar, como así también una Unidad de Emergencia y asistieron a los lesionados. Los trasladaron a un Centro Asistencial, donde la femenina aún permanece internada debido a las lesiones sufridas.
En el decurso del procedimiento se logró determinar la identidad del implicado. Continuando con las actuaciones, este jueves fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía competente.
Conducido ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado de 1er. Turno se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culpables, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales culpables en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia, en calidad de autor.
Jefatura de Policía informó que por Decreto Nº 1744/2022 le impusieron las siguientes medidas cautelares por un plazo de 90 días (vencen el 6 de enero a las 23:59 horas).
Obligación de fijación de domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
Presentación en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
Prohibición de comunicación y acercamiento con las víctimas y familiares.
Arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas.
IR A PORTADA