Estudiantes de EMP y FPB de Gastronomía de la Escuela Técnica deleitaron a los paladares duraznenses, este jueves 13 de octubre, tal como se había promocionado.
El menú, que permitió a los estudiantes mostrar sus elaboraciones, consistió en Chivito con Pan Casero acompañado de Papas Rústicas y de postre una porción de Chajá, todo por $300. La venta de tickets anticipados -para cubrir los gastos- se cumplió en la Adscripción y la entrega a partir de las 11:30.Dos clics para reproducir.
Consultado por DURAZNO DIGITAL, el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU, indicó que “se llevó a cabo el primer evento -de varios- de la Escuela Técnica de Durazno, área gastronomía. El objetivo es empezar a mostrar toda la elaboración gastronómica que está realizando la Escuela. En este primer evento se hizo el exquisito menú: Chivito con pan casero acompañado con papas rústicas, con un rico postre chaja”.
El docente informó que “para noviembre la idea es que se lleven a cabo muestras con comidas típicas de diferentes países: comida española y mexicana, de manera de mostrar la elaboración que se está poniendo en práctica. El objetivo es poder realizar elaboraciones complejas, porque cuanto más complejo sea el plato el aprendizaje y la calidad de la técnica será superior. Por eso en los próximos eventos se elaborarán comidas de otros países para que el aprendizaje esté a un nivel de calidad”.