En horas de la mañana del domingo 6 de noviembre, en momentos que agentes de la Dirección de Grupos de Apoyo se encontraban realizando patrullaje en jurisdicción de la Comisaría 1era. vieron a una persona que se desplazaba en una bicicleta. Los efectivos policiales procedieron a su identificación.
Resultó ser un hombre mayor de edad -poseedor de antecedentes judiciales- quien no pudo justificar la propiedad de la bicicleta y, como consecuencia, fue llevado a dependencias policiales. Posteriormente en la Comisaría 1era. denunciaron el hurto del citado birrodado.De las investigaciones realizadas por la Policía se logró establecer que el masculino detenido estaba implicado en otros delitos de hurto.
Por resolución del Juzgado de 4to. Turno se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía de Durazno de 1er. Turno. Según la sentencia se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 10 meses de prisión.