La Policía duraznense confirmó a DURAZNO DIGITAL que la Brigada Departamental Antidrogas cumplió dos nuevos operativos, que permitieron poner ante la Justicia a las personas involucradas, así como incautar sustancias estupefacientes.
Operación Charrúa
Luego de investigar la Policía pudo establecer que un grupo de personas que se desplazaba en un automóvil procedente de Sarandí del Yí, transportaba sustancias estupefacientes. Agentes de varias reparticiones procedieron a la detención del vehículo a efectos de identificar a sus ocupantes. En la oportunidad decomisaron pasta base, cocaína, dinero en pesos uruguayos y cuatro celulares. En ese marco fueron detenidos un hombre y tres mujeres, mayores de edad.
Luego de las instancias judiciales se dispuso la formalización de la investigación para el masculino y su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
Para una femenina se dispuso la formalización de la investigación y se la condenó como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena 2 años y 8 meses de penitenciaría.
Para la otra femenina se formalizó la investigación y se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 18 meses de prisión (que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba con las obligaciones previstas en el art 295 CPP), que incluye realizar trabajo comunitario por seis meses a razón de cuatro horas semanales. Y para la restante mujer quedó en libertad sin perjuicio.
Operativo Rosa
Tareas de investigación e inteligencia permitieron determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era. de la ciudad de Durazno estaban comercializando sustancias estupefacientes.
Ante lo expuesto, la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y el Plantel Canino K-9, mediante orden de allanamiento, detuvieron a una mujer -mayor de edad- poseedora de antecedentes judiciales y a un hombre también mayor. En el procedimiento incautaron pasta base, tres celulares, una balanza de precisión, un arma blanca y dinero en pesos uruguayos.