La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) asignó, mediante un contrato, las tareas de dragado de mantenimiento en el curso de agua, entre los kilómetros 0 y 187, a 23 pies de navegación, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay. El presidente de la delegación de Uruguay en la CARU, Mario Ayala, recordó que hace muchos años se procura consolidar una política de Estado que asegure la navegabilidad.
Participaron también en la actividad, realizada días pasados en Paysandú, el presidente de la delegación de Argentina, José Laurito; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y Río Negro, Omar Lafluf.Ayala explicó, en su oratoria, que la navegabilidad del río Uruguay es una condición imprescindible para que los operadores privados puedan utilizar esa vía y así cumplir con el objetivo de los gobiernos de potenciar las economías regionales. Además, resaltó la transparencia y la eficiencia en el proceso de licitación que permitió efectuar el convenio.
La empresa adjudicataria deberá garantizar por tres años la navegabilidad del río Uruguay. El volumen de dragado será de hasta 650.000 metros cúbicos por año.