El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que en el Frente Amplio (FA) hubo acuerdo sobre quién presidirá el Congreso de Intendentes, y que el anuncio lo hará el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira.
Lima destacó la importancia del entendimiento en un año clave como lo consideró a 2023, con varios temas en la agenda del conglomerado de jefes comunales.“Tenemos para resolver, que quedó pendiente, un régimen único para la expedición de la libreta de conducir con el sistema de puntos”, dijo Lima en referencia a uno de los temas de la agenda.
También está la instrumentación de un fideicomiso para la distribución, tal como está acordada, de los mil millones de pesos del Fondo de Asimetrías. Los intendentes buscan que los fondos lleguen de una sola vez y no en cuotas, como se votó en el Parlamento, sostuvo.
Por último, en la agenda está la creación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), que es un sistema único de bromatología para todo el país, con normas claras para comerciantes y empresas para facilitar el intercambio interno entre departamentos, según Lima.