Un incendio que devoró el campo de Monti en Sandú y se extendió por calle Egaña y área lindera, mantuvo en vilo a los vecinos, así como a docentes y allegados a la Esc. Nº35 de Sandú.
El fuego comenzó este domingo próximo a la hora 13.30, cuando la temperatura en el centro del país rondaba los 40 grados. Varios horas después, no sin esfuerzo, el incendio fue circunscripto, aunque los puntos calientes mantienen a los Bomberos con la guardia levantada.Durante el adverso evento varios lectores se comunicaron con DURAZNO DIGITAL para pedir ayuda a la comunidad, conscientes de que Bomberos, Policías y Personal Municipal no alcanzaban para frenar el avance del fuego. En respuesta muchas personas se acercaron en vehículo con tarrinas con agua para sumarse al combate. Maquinaria de la IDD y de los propios vecinos permitieron abrir las chircas y la bosta de vaca para generar cortafuegos.
Con respecto a la Escuela Nº35 de Sandú, autoridades de UTU informaron a DURAZNO DIGITAL que el fuego fue controlado 100 metros antes de llegar al edificio gracias a las maniobras efectuadas por maquinaria de la IDD, particulares, maestros y profesores de la Escuela Nº35 y de la Técnica Nº2.