En la imagen: Fernando S. Báez - Mario Píriz García - Disman Anchieri - Leonardo Suárez.- |
El artista, que empezó a concretar la idea durante la pandemia, tiene muy avanzado el proyecto, que espera concluir en julio de este año. Caricaturizar mil caras duraznenses es un homenaje al pueblo yimeño en sus 200 años cumplidos.
En diálogo con DURAZNO DIGITAL, Miguel Casalás comentó que busca registrar un corte social de mil personas de todos los extractos sociales en una visión diferente, a través de la caricatura."En el Festival de Folclore fue una pequeña muestra de 200 ya prontas, que exhibí con el apoyo de la Intendencia Municipal, pero estoy casi a la mitad del objetivo. La idea es exponerlas todas en cuanto se llegue al mismo", contó.
El caricaturista dijo que espera que una vez terminado éste, la idea como proyecto siga hacia otros espacios sociales. "Algo como Mil Caras de shopping, o de terminal, o de aeropuerto, etc. Quizá, casi sin proponermelo, termine siendo el caricaturista récord del Uruguay". IR A PORTADA
"El criterio de selección es diverso, pues capto tanto personalidades políticas, culturales o deportivas, como simples ciudadanos de Durazno. El proceso es simple, busco imágenes de personas y las caricaturizo, en papel primero, después las trabajo en computadora y luego envío y muestro. Si gusta pido el apoyo contributivo económico y entrego la impresión digital", sumó.
Casalás, quien una vez terminadas las Mil Caras hará una exposición en el Museo Casa de Rivera, recordó que también incorpora personas dibujadas en las caricatazas, otro proyecto comercial de regalos personalizados. "Es un desafío divertido ya que voy disfrutando del proceso y recibiendo sonrisas de los personajes elegidos. Así que a través de mi arte llevo alegría y humor, tan necesario hoy día".