Fue detenido un hombre que tenía 18 denuncias por estafar a personas ofreciéndoles trabajar en el Puerto de Montevideo, informó el Ministerio del Interior.
Las víctimas denunciaron a la Policía que fueron contactadas por esta persona que les proponía trabajar en el puerto de Montevideo en tareas de limpieza a las mujeres y de carga y descarga a los varones.Por estas tareas las mujeres cobrarían $ 40.000, mientras que los varones $ 34.150. Para poder trabajar debían girarle un monto de $ 500 y así gestionar la tarjeta de acceso al recinto portuario.
Las víctimas lo hicieron, pero el día que tenían que presentarse a trabajar les informaron que la empresa que los había contactado no existía.
Investigadores de Zona I identificaron a la persona a la que iban dirigidos los giros, quien, como se dijo anteriormente, tenía 18 denuncias de estafa.
Luego de ubicar al indagado en la ciudad de Florida, un hombre de 36 años y sin antecedentes penales, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.