Mauricio Falero, encargado de Granja las Violetas, en Canelones, explicó cómo es el control sanitario que se hace con los vehículos y las personas que ingresan a los establecimientos para evitar contagios de gripe aviar entre los animales.
El primer paso es desinfectar el vehículo cuando ingresa. Utilizando un arco sanitario se limpian cubiertas, techo y vidrios. También debe desinfectarse el calzado de las personas que ingresen. “Baja el ocupante, pone los pies en la cal y sigue el curso hacia la granja”, indicó Falero.Además, contó sobre el cuidado sanitario que se hace en los galpones en los que se crían a los pollos.
“El tema del ingreso, lo mismo. No puede ingresar cualquier persona a cada galpón. Está prohibido el ingreso a cualquier persona que no trabaje en el establecimiento. Cada operario, cada vez que ingresa al galpón, tiene que desinfectar el calzado”, agregó.
“El galpón tiene que estar cerrado y cuenta con una malla de seguridad antipájaros. Así no ingresa cualquier ave”, explicó.