Una femenina que en marzo del año pasado -2022- hurtó un celular, fue descubierta y condenada -aunque sin prisión- volvió a pisar el juzgado de Durazno. Ahora sí deberá pasar unos cuantos meses en la cárcel del centro del país.
Este caso formó parte del Comunicado 101/2022 del día 15 de agosto del año pasado y fue emitido por la Jefatura de Policía. En aquel momento la Policía informó que en horas de la madrugada del domingo 27 de marzo -2022- la víctima denunció en la Comisaría 1era. que una mujer le había hurtado el celular.La mencionada dependencia realizó el procedimiento correspondiente y estableció que no era ajena al hecho una mujer -mayor de edad- poseedora de antecedentes judiciales. Los efectivos recabaron pruebas y las pusieron a disposición de la Fiscalía de 1er. turno, la que dio la orden de detención y conducción de la implicada, lo que fue cumplido.
Una vez llevada ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno fue formalizada por al menos dos delitos. Por esa razón la Justicia le impuso medidas cautelares pero, según la fuente policial, la mujer "incumplió" las obligaciones en "varias ocasiones", extremo que fue informado a la Fiscalía".